Ascenso 2020

Esta prueba fue diseñada por el Departamento Académico de la Dirección Nacional de Docencia, el cual tiene un porcentaje de la evaluación final de Ascenso correspondiente al Rango superior inmediato que el Juramentado este optando.

OIGC

Seminario dirigido a todos los miembros de la institución (juramentados y no juramentados), desarrollado por la Oficina Institucional de Gestión de la Calidad.

La Sensibilización ISO 9001:2015 – Sistemas de Gestión de la Calidad SENAN, es un metodología introductoria para conocer  la Norma ISO 9001:2015 que rige nuestro Sistema de Gestión de Calidad, así como transmitir los conceptos básicos relacionados con la Gestión de la Calidad. Adicionalmente conoceremos la Política de Calidad de nuestra Institución, enmarcada en el Alistamiento Operativo de los Medios Aéreos y Navales y conoceremos los Objetivos de la Calidad que nacen de dicha política para así poder cumplirla. También conoceremos Las direcciones que la componen nuestro sistema de Gestión de la Calidad. 



Guarnicion

Curso dirigido al personal juramentado con el rango de Capitán, desarrollado por la Dirección Nacional de Docencia.

Internalizar las áreas disciplinares que  caracterizan al Servicio Nacional Aeronaval, profundizando en las voces de mando, los derechos humanos y las normas institucionales.


Liderazgo

Curso dirigido a todo el personal del Servicio Nacional Aeronaval (juramentado y no juramentado), creado por el Centro de Educación Virtual Aeronaval. (Prof. Yury Guerrero)

Históricamente, el Servicio Nacional Aeronaval ha empleado los conceptos básicos de liderazgo para la conducción de sus operaciones y para la gestión administrativa. Sin embargo, los momentos actuales exigen otro tipo de liderazgo, uno que -sin duda- va más allá de la concepción académica del concepto, y que también debe ser más que una estrategia militar para obtener ventajas operacionales o desarrollar procesos administrativos. Hoy por hoy, el liderazgo se concibe como un estilo comportamiento y en las actuaciones de quienes componen una organización. Es así como queremos que ocurra en todas las ÁreasAdministrativas, Zonas y Grupos del Servicio Nacional Aeronaval.